Gimecons se encargará de la construcción de la nueva residencia de mayores de Castelló

residencia-de-mayores-Castelló

La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Gimecons y la empresa Llop Proyectos Integrales ha resultado adjudicataria de la construcción de la nueva residencia de mayores de Castelló en la calle Onda al obtener la mejor puntuación en la baremación. La propuesta de adjudicación ha contado con la aquiescencia de la totalidad de los integrantes de la Mesa de Contratación.

La UTE ejecutará la obra en un plazo de 24 meses con un presupuesto de 14,2 millones de euros para la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La construcción de la residencia de mayores de Castelló en la calle Onda se compone de cinco plantas y sótano y se proyecta sobre una parcela de 3.760 metros cuadrados contemplando dos departamentos diferentes. Uno centrado exclusivamente a la residencia de personas mayores con capacidad para 80 personas y otro dedicado al centro de día con aforo para 40 usuarios/as.

Los módulos de convivencia ofrecen dos tipos de habitaciones, individuales o dobles. Según la memoria descriptiva del proyecto, cada espacio cuenta con una pequeña cocina office independiente. Del mismo modo, habrá baño accesible; comedor, donde se podrán realizar talleres de cocina para las personas residentes; y una sala de estar planteada como un espacio abierto y vinculada a una terraza.