Obremo, una de las empresas adjudicatarias de la adecuación de infraestructuras para la expansión de la tecnología 5G de Vantage Towers

tecnología-5G

Vantage Towers, compañía de torres de telecomunicación líder en Europa con 82.000 emplazamientos en diez países, ha adjudicado a Obremo, empresa de Grupo Gimeno, entre otras empresas colaboradoras, la realización de trabajos de obra civil para la adecuación de la infraestructura de red móvil necesarios para la instalación de tecnología 5G.

En concreto, el área de Telecomunicaciones de Obremo, en su objetivo por consolidar su papel como colaborador en proyectos que impulsan la digitalización sostenible y los nuevos usos del Internet de las Cosas, adecuará más de 400 emplazamientos propiedad de Vantage Towers por todo el territorio nacional hasta marzo de 2023.

El acuerdo se materializará, principalmente, en la instalación de mástiles adicionales, ampliación de la potencia contratada, instalación de radomos o ampliación de rectificadores en aquellos casos en los que resulte necesario.

Esto favorecerá la implantación de tecnología 5G en España, ayudando a mejorar la conectividad de entornos urbanos y rurales, uno de los principales objetivos de Vantage Towers en nuestro país. Todo ello, de una forma sostenible gracias a un proceso de transformación digital que reduce un 90% el consumo de energía de la red.

La directora general de Vantage Towers en España, Blanca Ceña, afirma: “Este acuerdo nos permite seguir impulsando el desarrollo de la red 5G y, con ello, la conectividad de todo el país, tanto en el ámbito urbano como el rural, en línea con uno de los grandes objetivos de Vantage Towers como es el de cerrar la brecha digital. Todo ello, gracias a la ayuda de Obremo y enmarcado dentro del compromiso global de la empresa con la digitalización sostenible mediante la compartición de dichas infraestructuras”.

Obremo, con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 12 años siendo uno de los principales partners tecnológicos de la operadora líder en Europa, se consolida como empresa especializada en la ejecución de proyectos de civil works que llevan la conectividad inteligente y sostenible a los entornos, sus hogares e industrias.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin