Grupo Gimeno impulsa de nuevo el programa Órbita de aceleración de empresas del CEEI y la Diputación de Castelló

Programa-Orbita

Da comienzo la quinta edición del Programa Órbita de Aceleración de Empresas, al que Grupo Gimeno se ha adherido de nuevo. En este marco, ha tenido lugar la presentación de las diez startups seleccionadas de este año, proyectos de proptech o foodtech con gran potencial a los que se dará soporte para consolidar su crecimiento, facilitándoles con posterioridad acceso a financiación a través del Club de Inversores de Órbita.

Y es que el principal objetivo de las entidades impulsoras de Órbita -el CEEI Castellón y la Diputación provincial- no es otro que fomentar la implantación de empresas en el interior de la provincia de Castellón como motor de la vertebración del territorio y favorecer un impacto positivo en su desarrollo económico y en su sostenibilidad frente a los procesos de despoblación

En este marco, con la adhesión de importantes corporates como Grupo Gimeno a la aceleradora -la mejora valorada de España según el último estudio Funcas-, se busca otorgar al programa un valor añadido y diferencial a través de un ambiente de colaboración y generación de sinergias con empresas consolidadas. Se trata, en definitiva, de estimular la colaboración entre unas y otras compañías, favoreciendo un beneficio mutuo entre ambos grupos y generando oportunidades de cooperación.

Al igual que en las ediciones precedentes, la iniciativa -que ya ha generado más de 300 puestos de trabajo y alcanzando una cifra de negocio superior a los 21 millones de euros- pone a disposición de las 10 startups un itinerario de apoyo y formación altamente cualificada para que cada proyecto desarrolle todo su potencial competitivo. Asimismo, el programa cuenta con 100.000 € en premios para las cinco empresas ganadoras de los Premios Órbita, a razón de 20.000 € ‘equity free’ para cada una, la mayor dotación de un programa de aceleración en España.