IoTsens pone en valor la importancia de elegir partners tecnológicos adecuados para abordar correctamente la digitalización

digitalización

La transformación digital como elemento indispensable para la recuperación del actual contexto económico ha sido eje principal del encuentro empresarial organizado por Mediterráneo con la colaboración de Telefónica en el que ha participado IoTsens.

Hay que aprovechar que la digitalización se ha visto acelerada por el covid y es un proceso imparable, así lo ha afirmado Ignacio Llopis, managing director IoTsens, quien ha recordado que los fondos europeos Next Generation van a ir dedicados en un 40% a la digitalización.

Durante su intervención, Llopis, ha indicado que «lo importante es empezar a caminar hacia la transformación digital y con ello ya tienes el 50%». En ese sentido, ha apelado a ir «paso a paso», elegir partners tecnológicos adecuados que te ayuden a crear tu primer proyecto piloto que sea representativo de una solución que luego sea escalable a toda la empresa y que sirva de palanca para dar primer paso y así conseguir una victoria rápida, digitalizar un proceso, producto o servicio y a partir de ahí dar el siguiente paso. Por otra parte, Ignacio Llopis también ha resaltado la importancia de contar con un plan estratégico ligado a las personas formadas en tecnología que ayude a digitalizar la empresa.

El encuentro, que ha sido retransmitido en streaming a través de la web de Mediterráneo y Medi TV, ha contado también con la participación de Chema Casas, director general de Telefónica Este; Alberto Echavarría, secretario general de Ascer; Juan Ignacio Torregrosa, director general para el Avance de la Sociedad Digital; Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec; y Alexis Nadal, presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, Xarxatec.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin