Sax confía de nuevo a FOBESA la recogida de residuos y la limpieza viaria de la localidad

Sax

El Ayuntamiento de Sax ha adjudicado a FOBESA el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria para los próximos ocho años. Esta adjudicación constata el buen trabajo de la firma, que realiza el servicio de manera ininterrumpida desde 2007.

Entre las novedades más importantes se encuentra la incorporación del servicio de recogida puerta a puerta en el casco urbano, una nueva flota de vehículos eléctricos, un camión bicompartimentado, más personal y nuevas áreas de aportación, casetas fijas y ecopuntos móviles para diseminados con apertura electrónica con tarjeta.

La recogida de residuos, que incluye las fracciones de orgánica, resto, papel, envases y servicio de recogida de pañales y productos de higiene íntima, contempla a partir de ahora también a grandes productores a los que se va a entregar contenedores. Asimismo, se van a dar kits de reciclaje a todos los ciudadanos y ciudadanas con cubito marrón, bolsas de rafia, imán y paquete de bolsas y a los residentes en la zona de puerta a puerta, además de lo indicado, cubitos grises y un cubo marrón grande.

Cabe destacar que la recogida de la orgánica en Sax, en la zona de puerta a puerta se va a realizar mediante los cubitos que se entregarán a los vecinos y vecinas, y en el resto del pueblo a través de los contenedores marrones ubicados en las islas de aportación.

Todas estas acciones ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Sax y FOBESA en la optimización de recursos y procesos con el objetivo de mejorar de forma continúa apostando por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin