El proyecto Digital Water City en el que participa IoTsens culmina con el desarrollo de 15 soluciones digitales inteligentes que promueven la gestión integrada del agua

Digital-Water-City

La mitad de la población mundial vive en ciudades. Dentro de dos décadas, cerca del 60 % de la humanidad residirá en zonas urbanas, lo que significa que las ciudades deben encontrar mejores métodos de gestión para sus recursos hídricos. La protección de la salud pública, la modernización de la infraestructura hídrica y la participación de los usuarios en la gestión del agua exigen un planteamiento innovador y la respuesta puede estar en la digitalización.

Por todo ello, IoTsens decidió formar parte del proyecto Digital Water City (DWC) que busca promover la gestión integrada del agua en áreas urbanas y periurbanas de cinco grandes ciudades de la Unión Europea, empleando para ello soluciones digitales inteligentes y basadas en datos.

Desde IoTsens se han desarrollado sensores de temperatura capaces de detectar el desbordamiento de alcantarillados gracias a la diferencia entre la temperatura del aire y la descarga de aguas pluviales. También se ha elaborado una plataforma a medida donde se reflejan los datos recogidos por los sensores y se comparan con los datos obtenidos por las lluvias

Con motivo del fin del proyecto estos días se ha celebrado en Paris un evento al que han asistido, en representación de IoTsens, Neus Amela, Business Development y Marta Ruiz, Software Development y durante el evento se han destacado las lecciones aprendidas en cada una de las ciudades de demostración del proyecto:  Berlín, Copenhague, Milán, París y Sofia. Cabe destacar que IoTsens ha participado tanto en los proyectos de Sofia como de Berlín.

Tras cuatro años de intenso trabajo Digital Water City ha desarrollado y llevado al mercado más de 15 soluciones digitales que abordan los desafíos clave que enfrentan las empresas de servicios públicos de agua y alcantarillado.