Grupo Gimeno defiende la innovación como un valor estratégico clave para la empresa familiar

empresa-familiar

Innovar se ha convertido en un factor clave en la supervivencia de las empresas, pues la alta competencia en el mercado obliga a agilizar procesos y a transformarse. Un escenario al que las empresas familiares han sabido adaptarse, no solo innovando en el producto final, sino acometiendo cambios en sus procesos productivos. Este tema fue el eje central del desayuno organizado ayer por Valencia Plaza y Banca March, en el que José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno, fue uno de los protagonistas.

“Cuando la innovación en un grupo familiar es entendida como un ámbito relevante, que aporta valor tangible, la apuesta es mucho más decidida, y esto es precisamente lo que ocurre en Grupo Gimeno”. Así lo aseguró ayer Vilar durante el encuentro, en el que puso en valor los proyectos innovadores desarrollados por el grupo, que, según apuntó, “nos permiten transformar las ciudades en busca de un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta, mejorando la eficiencia de nuestras instalaciones y servicios, reduciendo nuestro impacto ambiental y promoviendo un crecimiento sostenible”.

Asimismo, Vilar apuntó a las nuevas normativas como palanca para impulsar los cambios en las organizaciones y resaltó la importancia de mirar hacia el mercado y la sociedad para detectar tendencias y anticiparse. En este sentido, explicó que nos encontramos frente a “una revolución tecnológica, en la que la capacidad de adaptarse, tener recursos y tamaño para mantener el ritmo conlleva que la innovación no solo sea en tu casa, sino abierta. Se trata de generar complicidades con el ecosistema y tener estructura”.

El director general de Grupo Gimeno compartió mesa de debate con Francisco Vallejo, presidente de Ivefa; Paco Gavilán, presidente y director general de Nunsys; Pedro Ballester, CEO de Logifruit; Ricardo Climent, director general financiero en Baleària; y Maite Marín, cofundadora y directora del complejo educativo Mas Camarena. También participaron Jesús Navarro, director general de Carmencita; Mauro Cardona, director general de sistemas, seguridad y estandarización en Grupo Ubesol; José Javier Celdrán, director de desarrollo de Levante en Veolia; José Manuel Arcenegui, director general de banca corporativa de Banca March; Juan Valero, presidente de Grupo Firmus; y Bernardo Gregori, director de sostenibilidad, RRII, compliance y riesgos en Grefusa.