Grupo Gimeno continúa invirtiendo en el impulso del talento y el fomento de la empleabilidad

empleabilidad

Grupo Gimeno continúa colaborando con los principales foros de empleo de la provincia de Castellón, reforzando así su compromiso con el impulso del talento y el fomento de la empleabilidad, especialmente de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral.

Por un lado, el equipo de Recursos Humanos del grupo empresarial participó recientemente en Work Forum Castellon, el principal evento de empleo de la provincia organizado por la Diputación de Castelló y la Cámara de Comercio, que, en su sexta edición, batió un nuevo récord con 3.000 asistentes. En él llevó a cabo una serie de entrevistas a los candidatos y candidatas previamente inscritos en las vacantes de empleo, para valorar su incorporación al equipo de más de 6.500 personas que forman ya la compañía. Los/las participantes también pudieron disfrutar de un amplio programa de conferencias y talleres.

Por otra parte, el equipo del grupo empresarial participó el pasado viernes en una mesa redonda sobre salidas profesionales en el ámbito de la Administración de Empresas organizada por la Universitat Jaume I. En ella se analizaron las principales características del ejercicio de la profesión, así como las tendencias y retos de futuro en este campo.

Del mismo modo, durante el pasado mes de octubre, Grupo Gimeno estuvo presente en el foro de empleo Ocupa’t de Vila-real organizado por Labora, al que asistieron más de 2.000 demandantes de empleo. Un evento en el que el equipo de Recursos Humanos llevó también a cabo entrevista a diferentes candidatos y candidatas.

Durante ese mismo mes, la compañía también participó como empresa voluntaria en el taller Speed Networking organizado por la Fundación Adecco. Durante dicha jornada se llevaron a cabo simulaciones de entrevistas de trabajo y se transmitieron individualmente a los/as participantes aspectos con lo que podrían empoderarse y reforzar su candidatura de cara a pontenciar la empleabilidad.