Intur Restauración Colectiva gestionará este curso los comedores de más de 80 centros

Intur-curso

Grupo Intur tiene un objetivo principal, el de transformar los comedores en comedores sostenibles. Para ello, buscan alinear sus estrategias de gestión con los objetivos de desarrollo sostenible a través de acciones propias y alianzas con proveedores comprometidos con la concienciación, la implantación y la divulgación de los ODS.

Esta apuesta y su compromiso con la máxima calidad ha permitido a Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Intur especializada en la gestión integral de comedores, empezar este curso gestionando los comedores de más de 80 centros que suponen más de 10.000 menús diarios.

En este sentido, María Pascual, directora de Intur Restauración Colectiva, destaca que un aspecto fundamental que explica la confianza que los colegios depositan en la compañía es el Proyecto Educativo #InturODS “que convierte el comedor en un aula más en la que se enseña a los niños y niñas la importancia que supone implicarse para lograr un mundo más justo, igualitario y ambientalmente sostenible”.

Además, el compromiso de IRC con el cuidado de la salud y el bienestar también se plasma en su iniciativa “Un plato saludable”, ya que todos los menús que prepara la compañía cuentan con una alta presencia de frutas y vegetales y un elevado consumo de fibra, vitaminas y minerales. Además, en este sentido cabe destacar que la compañía ha sido nombrada por el Comité Técnico de la Red Española de Alimentación Responsable como embajadora kilómetro cero ‘no por actuar estos últimos años, sino por llevar estos 30 años apostando por productos de proximidad’ destaca Pascual.

Por otra parte, también son muy importantes las formaciones que la compañía lleva a cabo entre el alumnado para promover el consumo y la producción sostenible de los alimentos, así como su incorporación a Too Good To Go, la mayor app de lucha contra el desperdicio de comida en el mundo que les ha ayudado a lograr “Desperdicio Cero” en su cocina central de Castellón.

Igualmente, IRC crea un ambiente social adecuado dentro del comedor escolar y lleva a cabo iniciativas para preservar el medioambiente y el respeto hacía la naturaleza como #InturCrece, que permite a los más pequeños disfrutar del proceso de la alimentación desde el mismo origen de los alimentos ya sea a través del huerto o con divertidos experimentos.

En definitiva, tal como ha apuntado Pascual, “la clave de nuestro crecimiento es nuestro equipo, más de 700 personas que trabajan día a día para lograr comedores sostenibles, apostando por la salud y el bienestar en nuestros menús, realizando un consumo responsable y de proximidad y educando y concienciando a través de nuestro proyecto educativo #InturODS en el cuidado medioambiental”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin