Portsur apuesta por la digitalización y sostenibilidad como claves para impulsar la inversión en la dársena sur

dársena-sur

Disponer de las infraestructuras óptimas, potenciar la sostenibilidad e impulsar la transición digital son las claves para impulsar la inversión y, por ende, el crecimiento de la dársena sur del puerto de Castellón. Así se desprende de la primera mesa redonda de la jornada empresarial de PortCastelló y Mediterráneo que ha contado con la participación de Portsur.

La directora de Organización y Mejora de Procesos de Grupo Gimeno, Elena Llopis, ha indicado durante su intervención como representante de Portsur, que la compañía cuenta con un proyecto basado en la ampliación del muelle, la transformación digital y sostenible y la electrificación. Ha detallado que su intención pasa por desarrollar un muelle verde, es decir, a partir de materiales reciclados y reciclables siguiendo principios de economía circular.  Asimismo, ha hecho hincapié en que también van a utilizar la digitalización para avanzar en sostenibilidad con acciones como la generación de modelos predictivos que incrementan la eficiencia a la hora de manejar fluidos y que permiten convertir las instalaciones de la dársena en una ciudad inteligente a escala.

Llopis ha cerrado su intervención comentando que «ya es una necesidad, además del Corredor Mediterráneo para poder plantear la multimodalidad y atraer inversiones, mejorar accesos a la CS-22, A-7 y AP-7 desde la dársena sur», destacando que es importante también tener en cuenta la zona logística anexa ante el efecto llamada de las inversiones: «Tener toda la zona preparada, Parc Castelló en este caso, será fundamental», ha explicado.

Portsur ha compartido mesa con el director de Relaciones Externas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), Jordi Sebastiá; la gerente de Infraestructuras Management de Ocean Capital Partners, Sara Blanco; y el director de Innovación del Grupo Simetría, Francisco Vea.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin