Grupo Gimeno se alza con el Premio Empresa y Sostenibilidad de Levante-EMV y Banco Sabadell en la categoría de Medioambiente

Premio-Empresa-y-Sostenibilidad

Más de 70 de empresas presentaron este año su candidatura a la segunda edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad de Levante-EMV y Banco Sabadell. Unos galardones con los que las entidades buscan reconocer las buenas prácticas de las empresas de la Comunitat Valenciana en términos de Gobernanza, Responsabilidad Social y Medioambiente.

En este marco, Grupo Gimeno se ha alzado con el premio en la categoría de Medioambiente, en reconocimiento a su compromiso con el cuidado y salvaguardia del entorno, materializado en la gestión eficiente de los recursos bajo el eje de la economía circular y la sostenibilidad.

Enrique Gimeno, presidente del grupo empresarial, fue el encargado de recoger ayer el galardón, en un acto que tuvo lugar en el Hub Empresas de Banco Sabadell de València. Durante su intervención quiso comenzar agradeciendo este reconocimiento, que, tal como afirmó, “pone en valor nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nos impulsa a continuar trabajando en esta línea, haciendo extensivo nuestro compromiso a la sociedad y siendo agentes del cambio en la transformación energética y la descarbonización”. Un reto al que, según añadió, “Grupo Gimeno hace frente apostando por la investigación, la digitalización y la innovación, con un equipo humano altamente profesionalizado y comprometido con el propósito empresarial”.

De igual modo, durante su intervención, aseguró que nos “encontramos en un momento crítico para las próximas generaciones, pues nos enfrentamos a una crisis climática global en la que hay que tomar partido, siendo más conscientes y responsables como sociedad”. Pues, según prosiguió, “este reto debemos afrontarlo conjuntamente, adquiriendo compromisos factibles con la Agenda 2030”. Para ello, tal como concluyó, “Grupo Gimeno se adentra en nuevos sectores sostenibles que miran al futuro, en línea con las necesidades y requerimientos de la sociedad y los nuevos tiempos”.

Por otro lado, la conocida marca de calzado Gioseppo se alzó con el galardón -un tótem de madera maciza de olivo- en la categoría de Responsabilidad Social, mientras que Grupo Sorolla Educación y TM Grupo Inmobiliario compartieron el premio en la categoría de Gobernanza.