Grupo Gimeno pone en valor su tecnología para la reutilización del agua en el congreso internacional Wex Global 2022

Wex-Global

València ha acogido esta semana la 14ª edición del Wex Global 2022. Un congreso referente a nivel internacional sobre el sector del agua en el que se ha debatido en torno a cuál es el mejor camino para conseguir las soluciones más inteligentes para lograr un mundo más sostenible.

En este contexto, Grupo Gimeno ha participado activamente a través de la ponencia realizada por Elena Zuriaga, responsable técnico del área de I+D+i, en el bloque dedicado a las empresas innovadoras. Concretamente, Zuriaga ha hablado sobre distintas tecnologías para la reutilización de agua, entre las que ha destacado la desarrollada en el marco del proyecto LIFE AMIA, cuyo objetivo es promover la reutilización de aguas residuales en estaciones depuradoras mediante una tecnología de bajo consumo energético, así como minimizar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Del mismo modo, Zuriaga ha participado en la mesa redonda ‘Climate adaptation, circular economy and water in Mediterranean Cities’ junto a representantes de la administración pública y del mundo empresarial como Bianca Dragomir, directora AVAESEN y Celsa Monros, directora General de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana.

La cita ha sido inaugurada por la consellera de Innovación, Carolina Salvador, que ha remarcado la importancia de abordar soluciones inteligentes y respuestas a los retos que se plantean sobre el agua y la economía circular. A este respecto ha indicado que “es compromiso de todos mantener el planeta y hacer que nuestro entorno no se degrade y que en este proceso podamos participar todos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin