Benicàssim y la UTE Fobesa-FCC ponen en marcha un año más una campaña de educación ambiental en el municipio

campaña-de-educación-ambiental

Un año más Fobesa, FCC y el Ayuntamiento de Benicàssim han puesto en marcha una nueva campaña de educación ambiental para concienciar a los vecinos y vecinas acerca de la importancia de cuidar del entorno y conseguir entre todos un municipio más limpio.

Para ello, cuatro expertas en educación ambiental de la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim (Fobesa-FCC) informarán durante varias semanas a la ciudadanía acerca de las ordenanzas municipales, normas de uso y buenas prácticas medioambientales a seguir en materia de gestión de residuos, contando para ello con folletos informativos que serán repartidos a pie de calle y cuyo contenido prestará especial atención al horario y cantidades de depósito tanto de voluminosos como de podas y resto de residuos en el ecoparque municipal y el ecoparque móvil.

Cada educadora recorrerá en bicicleta, evitando así emisiones de dióxido de carbono, un sector diferente de Benicàssim cada mañana de 9 a 14.00h de lunes a viernes, asegurando así de que toda el área del municipio quede cubierta y se llegue a todos los vecinos y vecinas. Además, este año el reparto de información se completará con la toma de datos de las diferentes infracciones visualizadas y detectadas por las educadoras en cada una de las visitas.

Con esta campaña de divulgación y concienciación, el Ayuntamiento de Benicàssim y la UTE Fobesa-FCC refuerzan, tanto su compromiso medioambiental, como su compromiso por ofrecer un servicio de calidad al municipio acorde a las necesidades de todos a fin de conseguir entre todos un municipio más limpio y sostenible.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin