Grupo Gimeno formará parte de la Alianza Valenciana de Baterías impulsada por la Generalitat Valenciana

Alianza-valenciana-de-baterias
  • La compañía contribuirá con su experiencia en el sector de la energía y la digitalización de procesos industriales
  • Se estima que el proyecto genere cerca de 30.000 puestos de trabajo y aporte 2.500 millones de euros de crecimiento del PIB

 

Grupo Gimeno, en su apuesta firme por el desarrollo de nuevas tecnologías y diversificación de sus negocios, colaborará y apoyará la Alianza Valenciana de Baterías, en la que contribuirá con su experiencia en el sector de la energía y la digitalización de procesos industriales.

El proyecto, presentado el pasado miércoles 17 de febrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y David Salvo, CEO de Power Electronics -empresa que liderará el proyecto, se basa en una iniciativa de colaboración público-privada con dos objetivos: construir una gigafactoría de baterías de litio y el centro de investigación de soluciones de almacenamiento «Element València». La iniciativa, que  aspira, además, a consolidar a España como como líder mundial de energía, supondrá una inversión de más de 2.000 millones de euros, generará alrededor de 30.000 puestos de trabajo y aportará 2.500 millones de euros de crecimiento del PIB.

El acto contó también con la asistencia del secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco; el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; y la presidenta de AVIA, Mónica Alegre.

La Alianza Valenciana de Baterías, que se lleva gestando desde hace dos años, se presentó en el mes de enero junto con otros 19 proyectos valencianos que aspiran a captar fondos europeos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin