Grupo Gimeno reafirma su compromiso con la innovación y el emprendimiento como patrono de la Fundación LAB Mediterráneo

Fundación-LAB-Mediterráneo-AVE
  • Myriam Gimeno, consejera delegada de la compañía, formará parte de la Comisión Ejecutiva de la nueva entidad, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

La Fundación LAB Mediterráneo, el nuevo proyecto de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha comenzado ya su actividad, contando para ello con el respaldo de 23 asociados y 24 patronos fundadores, entre los que se encuentra Grupo Gimeno.

La Fundación -de la que Myriam Gimeno, consejera delegada del Grupo, será parte importante como miembro de la Comisión Ejecutiva- busca posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. Todo ello a través de cuatro grandes ejes de trabajo: fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

Entre las acciones programadas para alcanzar esos objetivos, destaca la celebración de sesiones divulgativas en torno al emprendimiento, la innovación abierta, la tecnología o la transformación digital de empresas tradicionales. Para ello, la Fundación contará con el trabajo e implicación de los patronos fundadores, fomentará la colaboración de empresarios y respaldará otras iniciativas ya existentes en los cuatro ámbitos de actuación de la Fundación.

Durante su intervención ante la Junta Directiva de AVE y los patronos fundadores, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha destacado que “nuestra Comunidad y nuestro país se enfrentan a grandes retos que debemos abordar de forma conjunta y sólida para incrementar nuestra competitividad”. En este sentido, ha afirmado que “los empresarios son parte de la sociedad y como tal deben contribuir a su mejora y progreso”.

Por su parte, Myriam Gimeno, ha puesto en valor el papel de la Fundación como “impulsora de todas las empresas y fondos Corporate que están apostando por la innovación, el emprendimiento y la tecnología, para que estas sean tractoras y ejemplo para la transformación del tejido empresarial valenciano”. Para ello, tal como ha concluido, “resulta fundamental potencial la colaboración con los actores clave del ecosistema emprendedor actual, pero es también necesario dar un paso más ambicioso: ser el catalizador de todas las iniciativas emprendedoras, para conseguir que la Comunitat Valenciana sea referente nacional y europeo en los cuatro ámbitos objetivos de la Fundación: la investigación, la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin