Onil da la bienvenida al contenedor marrón gracias a la ampliación del contrato con FOBESA

Onil-contenedor-marron-organica-fobesa
  • Esta ampliación incluye además de la implantación de la recogida de materia orgánica, la recogida de cartón comercial
  • FOBESA lleva realizando la recogida de RSU y limpieza viaria en el municipio desde hace más de diez años

El Ayuntamiento de Onil y FOBESA han ampliado el contrato de recogida de RSU de manera que a partir de mañana comenzará la recogida de la fracción orgánica y el cartón comercial. Para ello, se colocarán 50 contenedores de 360 litros, de los cuales 15 estarán instalados en el casco antiguo y 35 serán entregados a grandes productores de esta fracción.  En el resto del municipio se han instalado 60 contenedores de 800 litros.

Para concienciar a la población del uso de estos contenedores, se ha realizado una campaña de comunicación que ha consistido en una cartelería y un poming donde se informa tanto de la llegada de los mismos y la forma de usarlos, como de la posibilidad de adquirir tu kit de reciclaje durante los días 17, 18 y 19 de febrero en la Sala Jove del Centro Cultural Eusebio Sempere.

Cada ciudadano y ciudadana de Onil que acuda a este punto tendrá un contenedor de siete litros para separar en casa, un paquete de bolsas biocompostables y un par de llaves AGA en un mosquetón, ya que estos contenedores tendrán un cierre doble que evitará en ellos el depósito de impropios.

En este sentido, la Conselleria ha puesto 1.000 contenedores de siete litros de color marrón y FOBESA 350 más, 1.350 llaves de cada tipo y 1.350 bolsas biocompostables.

Además, se ha colocado un QR en todos los soportes y contenedores que permitirá acceder a la App, donde podrán consultar tanto el calendario de recogida como vídeos explicativos sobre cada fracción.

En cuanto a los grandes productores de orgánica y cartón comercial, se han preparado dípticos informativos específicos para cada servicio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin