Facsa muestra en la Feria DESTACA tecnologías para la potabilización del agua en zonas costeras y agrícolas

Feria-Destaca

La última edición de Destaca, feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana que se está celebrando estos días en Vila-real, está sirviendo de escaparate a las nuevas tecnologías implementadas por Facsa para garantizar la máxima calidad del agua abastecida.

En el marco de la transferencia de conocimiento tecnológico, quienes se acerquen al stand de Facsa podrán conocer en profundidad los detalles técnicos del tratamiento de filtración por carbón activo. Una tecnología que destaca por su capacidad para eliminar contaminantes orgánicos y plaguicidas, un punto de vital importancia en las zonas con grandes superficies agrícolas que se abastecen de agua subterránea, ya que el uso de plaguicidas utilizados por estas grandes superficies agrícolas interfiere de forma directa en la calidad del agua. A su vez, la filtración por carbón activo también permite la eliminación de trihalometanos, olores y sabores.

Otro de los tratamientos de potabilización que Facsa expone en el evento es su sistema de ósmosis inversa, uno de los tratamientos que más utilizados por la operadora para la eliminación de las sales disueltas en agua. Este proceso de desalobración mediante membranas de ósmosis inversa es de vital importancia para garantizar la calidad del agua servida en zonas costeras, dada la presencia de altas concentraciones de sales en acuíferos, bien sea por la aparición de cloruros debido a la intrusión marina, por el contenido de nitratos provocado por la agricultura intensiva, o por la dureza propia de las características geológicas del terreno.

Por otro lado, la compañía está aprovechando su presencia en la feria para presentar #conéctatealagua. Se trata de un proyecto educativo propio con el que, a través de la realidad virtual, la compañía divulga la cultura del agua y busca crear una mayor conciencia de la importancia de este recurso y la necesidad de hacer un uso responsable del mismo.

En definitiva, Facsa pone de nuevo de manifiesto durante esta feria que sigue trabajando en soluciones que responden a las nuevas necesidades de los municipios en el camino hacia la sostenibilidad buscando siempre mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.