Grupo Gimeno defiende la comunicación como catalizador de la sostenibilidad empresarial en un desayuno de Dircom y Castellón Plaza

sostenibilidad-empresarial

Las políticas de sostenibilidad, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) o el reporting son más clave que nunca para las compañías, y así lo han defendido seis directoras y dos directores de comunicación en un desayuno informativo organizado por Castellón Plaza y Dircom en torno a la comunicación y la sostenibilidad como agentes del cambio. En él, Carolina Beguer, directora de Comunicación de Grupo Gimeno, ha sido una de las protagonistas.

Durante el encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón, las/os participantes han reflexionado sobre la comunicación como catalizador de la sostenibilidad empresarial y han expuesto cómo actúan en este sentido cada una de sus empresas. En este contexto, la presidenta de Dircom CV y Región de Murcia, Esther Castellano, ha puesto sobre la mesa varios ítems sobre la comunicación como factor clave a la hora de trasladar los criterios de sostenibilidad y los retos a los que se enfrentan las compañías. Y es que una de las máximas más importantes de la comunicación es ser consciente de que “todo comunica”.

En este sentido, Beguer ha hablado en torno a la estrategia del grupo empresarial valenciano, que “centra buena parte de su labor en integrar la comunicación en todas las áreas corporativas del negocio”. Y es que, tal como han defendido todas/os las/os asistentes, la importancia de cuidar todo lo que decimos y lo que hacemos y, sobre todo, cómo lo decimos y cómo lo hacemos es algo que debe tenerse muy presente. Y más ahora que con el paso de los años la comunicación estratégica ha ido ganando terreno en las compañías convertirse en una parte primordial de la estrategia de negocio.

De igual modo, las/os dircom coincidieron en que, aunque en las últimas décadas la figura del dircom y la comunicación estratégica dentro de un negocio ha ido ganando importancia, la pandemia ha sido lo que ha marcado un punto de inflexión para las compañías, ya que ha impulsado y visibilizado su labor. Un delicado escenario en el que la comunicación externa, la interna y los ESG fueron clave para sus negocios. En este sentido, Beguer ha asegurado que la crisis sanitaria “ha evidenciado lo que las empresas hacemos por la sociedad y ha ayudado muchísimo a ensalzar nuestra labor y ya no solo en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos”.

En el encuentro han participado también Elena Rincón, directora de Comunicación PortCastelló; Sandra Mestre, responsable de Comunicación Simetría; Marina Valverde, Marketing Manager de Zschimmer & Schwarz; Esther Fernández, responsable de Marketing y Comunicación de Frost-trol; Jordi Ruiz, responsable de Comunicación Aerocas; y Salva Serra, director comercial Internacional de CCO Bestile.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin