Personal voluntario de las empresas de Facsa en Baleares suma esfuerzos en una jornada de limpieza de playas

jornada-de-limpieza-de-playas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la limpieza y las playas, este domingo Acasa, la empresa de Facsa encargada de gestionar el Servicio Municipal de Aguas del término municipal de Alcudia y las urbanizaciones de Crestaix, S’ubach y Son Toni de Sa Pobla, ha liderado una jornada de sensibilización medioambiental en la que, además de limpiar una de las playas de este municipio, ha querido hacer visible la problemática de la contaminación por plástico y sus consecuencias en el medio marino.

La actividad ha sido organizada por las empresas de Facsa que operan en Baleares – Acasa, Facsa y Aigua Sa Figuereta-, en colaboración con la ONG Save the Med y el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con cerca de 50 de personas -entre empleados/as y familiares – que desde las diez de la mañana en la Playa de Sant Joan han sumado sus esfuerzos para recoger todo tipo de residuos y clasificarlos, estableciendo como prioridad la retirada de los microplásticos. Además, cabe destacar que la jornada se registró en el Programa Europeo Let’s Clean Europe; una iniciativa que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado. Se trata de una acción común en toda Europa, para concienciar sobre la cantidad de residuos que lanzamos de forma incontrolada a nuestro entorno y promover su recogida.

Tras la recogida de 33 kilos de residuos todos los voluntarios y voluntarias han reflexionado acerca de las soluciones y las alternativas que se pueden adoptar para reducir nuestro consumo de plástico de un solo uso. Tal y como ha indicado Pilar Soria, jefa del departamento de RSC de Facsa ‘el voluntariado ambiental es una herramienta de concienciación y divulgación en el que, además de ayudar a la conservación del entorno, se aprende y se comparte el tiempo con personas unidas por un objetivo común; salvar los recursos naturales y reducir la contaminación y la pérdida de biodiversidad’.

También estaba previsto realizar la jornada de limpieza en la Playa del Pinar de Castellón (Comunitat Valenciana) pero fue aplazada por condiciones meteorológicas adversas.

Estas acciones se enmarcan en las campañas de sensibilización que la compañía lleva a cabo durante todo el año con el objetivo de mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre la cultura del agua y crear conciencia en materia medioambiental. Concretamente, sus esfuerzos, iniciativas y objetivos están orientados hacia las siguientes líneas estratégicas generales: conservación del agua, mitigación del cambio climático y compromiso social.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin