FOVASA y el Ayuntamiento de Requena inician una campaña informativa acerca del servicio de recogida de voluminosos y podas en aldeas

fovasa-requena-campaña-informacion
  • Dos educadores ambientales recorren desde hoy las 25 aldeas del municipio
    La campaña de concienciación, que tiene una duración de quince días, brinda toda la información necesaria para que los vecinos/as hagan un buen uso del servicio de recogida de residuos voluminosos y poda

FOVASA y el Ayuntamiento de Requena ponen en marcha una pionera campaña de concienciación para informar a los vecinos y vecinas de la localidad de la importancia de realizar una buena gestión de los residuos voluminosos y de podas. Para ello, dos educadores ambientales se desplazarán en horario de mañana a todas y cada una de las aldeas del municipio entregando información y resolviendo cualquier duda al respecto.

Esta iniciativa, que comienza hoy y termina el 31 de este mes, nace como instrumento para poner fin a la problemática que está viviendo la comarca con la proliferación de enseres en la vía pública, hecho que se agrava con la llegada del período estival. Los residuos voluminosos deben depositarse siempre en el ecoparque más cercano o en los puntos de voluminosos destinados para su recogida y únicamente en el caso de no disponer de vehículo o tener movilidad reducida demostrable, se puede depositar un máximo de dos enseres al lado del contenedor en los días establecidos para ello.

En cuanto a los residuos de podas, es decir, aquellos correspondientes a las labores domésticas de adecuación de pequeños jardines o poda de árboles, nunca deben depositarse dentro del contenedor. Así, para su recogida, es necesario concertar cita previa con FOVASA en el teléfono 96 153 73 01 para acordar la fecha y la hora en la que el servicio procederá a su retirada.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Requena apela al buen comportamiento y la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de la comarca para mantener el municipio limpio y recuerda que el incumplimiento de estas normas acarreará sanciones económicas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *