COVID WATER de FACSA se expande al sector empresarial de la mano de PORCELANOSA Grupo

covid-water-facsa-porcelanosa
  • El estudio de FACSA, que se inició el pasado 16 de junio, analiza semanalmente muestras procedentes de las acometidas sanitarias de la firma
  • La información obtenida permitirá conocer mejor la evolución de la enfermedad y crear un sistema de “alerta temprana”

COVID WATER -el proyecto integral de FACSA de investigación sobre SARS-CoV-2 en sistemas de alcantarillado y EDAR- se expande al sector empresarial de la mano de PORCELANOSA Grupo, que ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de Grupo Gimeno para estudiar la presencia de material genético propio del SARS-CoV-2 en el ramal que recoge las aguas residuales procedentes de sus acometidas sanitarias.

El proyecto, iniciado el pasado 16 de junio en las instalaciones de la multinacional, contempla la toma semanal de muestras y el correspondiente análisis de las mismas para determinar los niveles de carga vírica de sus aguas residuales.

Un análisis del que se pretende extraer conclusiones que sean de utilidad para conocer mejor cómo evoluciona la enfermedad y prevenir futuros contagios, creando un sistema de “alerta temprana” sobre la posible presencia de personas infectadas en PORCELANOSA, independientemente de que manifiesten o no síntomas.

La información recabada será integrada en la herramienta digital COVID WATER de FACSA, que combina avanzados sistemas de información geográfica con recursos de inteligencia artificial y análisis masivo de datos.

Con todo ello, se espera encontrar variables demográficas y ambientales que puedan presentar correlación con la presencia del virus en aguas residuales y así ajustar las tendencias y la predicción mediante inteligencia artificial de posibles rebrotes de la COVID-19.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *