El Ayuntamiento de Agost y Fobesa refuerzan la recogida selectiva de residuos con la renovación de contenedores y la incorporación de un nuevo camión bicompartimentado

Agost

El Ayuntamiento de Agost y Fobesa han presentado un nuevo camión bicompartimentado y los contenedores de fracción resto y orgánica que se han incorporado a la localidad con el objetivo de promover el reciclaje y facilitar la recuperación de los residuos.

Concretamente, Agost constará con 160 nuevos contenedores, 80 grises y 80 marrones, que brindarán al municipio la capacidad suficiente para que los vecinos y vecinas puedan separar correctamente los residuos de manera fácil y sencilla. A esta cantidad, se suman 60 contenedores de diferentes tamaños para la recogida selectiva de orgánica para los grandes productores y 16 contenedores grises para la recogida de fracción resto en los edificios municipales.

La incorporación de estos contenedores se enmarca dentro compromiso de la renovación total de los mismos, así como de su ampliación en número, para dotar a Agost del mejor servicio de recogida de residuos posible.

Por otro lado, se ha presentado también el nuevo camión bicompartimentado de última generación con capacidad para recoger al mismo tiempo dos fracciones, en este caso, la de resto y la orgánica. La doble recogida es muy importante ya que permite optimizar los viajes del vehículo, así como reducir el gasto en combustible.

Cabe destacar que ya se han comenzado las charlas dirigidas a los vecinos y vecinas de la localidad para explicar el nuevo sistema de recogida en general y la nueva fracción de orgánica en particular. Durante estos encuentros la compañía y el consistorio proporcionan toda la información requerida para que la ciudadanía pueda separar correctamente todos los residuos en sus hogares.

Todas estas novedades constatan el compromiso del Ayuntamiento de Agost y de Fobesa con la mejora continua apostando por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad.