Obremo garantiza el correcto estado de la infraestructura de radiodifusión de contenidos À Punt Mèdia

infraestructura-de-radiodifusión

El área de Proyectos de Telecomunicaciones de Obremo realizará los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones que transmiten los contenidos de televisión y radio de À Punt Média.

Este nuevo proyecto, obtenido a través de una licitación pública de Istec, se activa este mes de octubre y estará vigente hasta 2025. El equipo de especialistas en mantenimiento de infraestructuras de red garantizará el correcto estado de la red de más de 150 instalaciones pertenecientes al gobierno autonómico. Además, en la oferta está contemplada la implantación de un software de gestión de preventivo (GMAO) específico para el cliente e interconectado con su sistema de control de correctivo.

El mantenimiento de la infraestructura de radiodifusión de estos centros, categorizados en cinco tipologías diferentes en base a dimensiones y capacidades de servicio de conectividad, se realizará tanto de forma preventiva como correctiva, así como otras operaciones bajo demanda. En concreto, esta adjudicación implica la realización de obra civil y trabajos de limpieza de las parcelas donde se ubican los propios centros, de sus edificios, de las torres de telecomunicaciones, escaleras de seguridad y líneas de vida.

Asimismo, el equipo de Proyectos de Obremo será el encargado de vigilar el correcto estado del sistema eléctrico y los sistemas de alimentación ininterrumpida, equipos de climatización, de protección contra incendios, así como de las fuentes de energía renovables.