FOBESA obtiene el certificado CPC de la ONG Carbono Proof

La Organización No Gubernamental Carbono Proof ha concedido a FOBESA la acreditación CPC, mediante ésta la empresa ha obtenido una garantía escrita y visual de que es medioambientalmente responsable en cuanto a la emisión de Gases de Efecto Invernadero asociados a su actividad. Certifica que es una entidad consciente y coherente que adquiere un compromiso con el planeta ya que realiza todo lo posible por minimizar el impacto de sus trabajos sobre el cambio climático.
 
Asimismo, la obtención del sello CPC implica calcular la Huella de Carbono, realizar actividades para la reducción y compensar las emisiones de CO2  asociadas a la actividad de la organización a través del cuidado del medioambiente. Por este motivo se le ha concedido a FOBESA puesto que el respeto al entorno es uno de sus principales objetivos, se demuestra con las certificaciones que ha obtenido. Sus servicios están reconocidos por la noma ISO 14001 que premia el compromiso de la empresa con la protección medioambiental, además, posee la ISO 9001 que garantiza la calidad de los servicios. Asimismo, ostenta la especificación de evaluación OHSAS  18001 reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.
 
Para la obtención del certificado CPC se ha calculado la Huella de Carbono de FOBESA en base a los datos proporcionados por la empresa correspondientes a su actividad durante el año 2012 centrados en la sede de Benicàssim. En la cuantificación de las emisiones de alcance 1 (emisiones directas fundamentalmente debidas a combustión móvil) se han tenido en cuenta todos y cada uno de los vehículos que son operativos y prestan servicio en el centro de trabajo de Benicàssim. Sin embargo, en el cálculo de las emisiones de alcance 2 y 3 (emisiones indirectas asociadas al consumo de energía eléctrica y otras) se ha considerado un porcentaje del 19% que corresponde a la imputación que FOBESA hace de los servicios generales prestados al centro de trabajo de Benicàssim, determinado en base a la facturación de la empresa en el municipio.
 
Para FOBESA, el cálculo de su Huella de Carbono ha supuesto el primer paso para el desarrollo posterior de iniciativas de reducción  y compensación del CO2 , más allá de lo que se establece en la actualidad la legislación vigente, demostrando su compromiso medioambiental, aportando valor añadido a sus servicios y permitiendo descubrir oportunidades de eficiencia y ahorro.
 
La compensación de las emisiones producidas se llevara a cabo a través  de un proyecto de reforestación y gestión forestal en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.