Diputación de Castellón inaugura la depuradora de Villahermosa del Río (Castellón) tras las obras de mejora

La Diputación Provincial de Castellón ha inaugurado hoy la estación depuradora de aguas residuales de Villahermosa del Río tras haberse realizado una ampliación y mejora de sus instalaciones, siendo FACSA la empresa explotadora.
 
La obra de ampliación ha consistido en mejorar y aumentar la capacidad de depuración de la depuradora hasta 1.000 habitantes equivalentes. Las actuaciones realizadas se resumen en:
 
– Construcción de un nuevo pretratamiento.
– Mejoras constructivas sobre la obra civil del tanque Imhoff existente.
– Instalación de nuevo tratamiento secundario en sustitución a los lechos de turba existentes, consistente en un biodisco de 5.800 m2 y una decantación secundaria.
– Nueva instalación eléctrica.
– Mejoras de urbanización (nueva caseta, pavimentación, vallado y alumbrado).
 
En el acto de inauguración han estado presentes Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón, acompañado de Ignacio Sangüesa, Jefe del Área Técnica, y Héctor Folgado, Diputado de Infraestructuras y Cooperación, así como el Alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio. Por parte de FACSA, han asistido Juan Antonio Llopis, Director del Área de Saneamiento y Depuración, junto a Juan Manuel Parrillas, Jefe de Explotación.