La UTE Fobesa-FCC recoge 2.000 toneladas de residuos durante las fiestas de la Magdalena

Magdalena

La UTE Fobesa-FCC encargada del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos de Castelló ha recogido 1.962.000 kilos de residuos durante las fiestas de la Magdalena.

Entre las tareas que se ha desarrollado el servicio durante la semana festiva, con dispositivos durante las 24 horas, se incluye la limpieza viaria de calles y plazas con mayor incidencia en zonas de ocio y eventos más multitudinarios; el barrido de pavimentos mediante baldeo a alta presión, tanto de forma manual como con dispositivos y vehículos mecánicos; así como la recogida de residuos sólidos urbanos. Además, durante los servicios de limpieza también se han realizado tareas de desinfección covid-19 y productos neutralizadores de olores.

Además del operativo de limpieza intensiva, también se ha reforzado la dotación de contenedores con 51 más y ha reorganizado mejores ubicaciones de contenerización próximos a collas, gaiatas y entes vinculados, así como en la restauración y carpas para acercar y facilitar la tarea de reciclaje a todo el mundo. En esta línea, cabe añadir que Castelló cuenta a estas alturas con cerca de 7.000 contenedores de residuos sólidos urbanos, entre los de recogida selectiva (más de 3.100) y resto (cerca a los 3.800).

El concejal de Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha agradecido la tarea intensiva del operativo especial de limpieza que ha contado con 117 operarios, 57 medios de maquinaria de limpieza y un dispositivo intensivo por la mañana, tarde y noche. De hecho, Garcia ha hecho énfasis en «el esfuerzo día tras día, y durante todo el día, del equipo de operarios de limpieza que han trabajado de forma incansable para mantener la ciudad lo más limpia posible en estas fechas donde se generan más residuos como consecuencia de la concentración festiva».