Genera Facility rehabilitará el entorno del Castillo de Peñarroya, en Ciudad Real

Castillo-de-Peñarroya

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha adjudicado las obras para la rehabilitación del entorno del Castillo de Peñarroya a Genera Facility.

El proyecto, con un presupuesto de 891.382 euros y una ejecución prevista de nueve meses, incluye la recuperación de parte de las edificaciones existentes, convirtiéndolas en un albergue y un restaurante, además de recepción y almacenes.

Los espacios para rehabilitar por la delegación manchega de Genera Facility están situados en una extensión total de más de 23.500 m2, dividida en dos partes por la carretera CM3115, los cuales se encuentran situados junto al Castillo de Peñarroya, declarado monumento Bien de Interés Cultural el 28 de diciembre de 1990. Asimismo, esta zona es la puerta de entrada principal al Parque Natural Lagunas de Ruidera.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística 2016-2023 de Argamasilla de Alba, en el que se contempla la recuperación de estas edificaciones, como parte del motor de desarrollo socioeconómico de la localidad, para destinarlas a alojamiento y servicios turísticos.