FACSA pone en valor el papel de las aguas residuales como instrumento facilitador de la salud y bienestar para todas las personas

desayuno-levante-ernesto-santateresa

Levante EMV ha centrado su último desayuno informativo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, que marca la necesidad de garantizar la salud y bienestar para todas las personas. Un propósito que cobra especial relevancia dada la situación especial de pandemia que vivimos.

Un evento, enmarcado en el ciclo de conferencias organizado por el medio para difundir los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas, en el que Ernesto Santateresa, director de calidad ambiental de FACSA y responsable del proyecto Covid Water, ha sido uno de los protagonistas.

En el encuentro, celebrado a caballo entre la tercera y la cuarta ola de la pandemia, los ponentes han coincidido en la importancia de la prevención y la proactividad a la hora de abordar una emergencia sanitaria como la actual. En este sentido, Santateresa ha puesto como ejemplo el proyecto Covid Water, que, según ha descrito, es “nuestra manera de aportar a la sociedad”, al tratarse de una herramienta capaz de detectar y medir el coronavirus en las aguas residuales y orientar la toma de decisiones para así prevenir posibles brotes y contagios.

Por otro lado, Santanteresa ha puesto en valor el papel de las aguas residuales como instrumento facilitador de la salud y bienestar para todas las personas, especialmente frente al covid, al apuntar que “el agua es un bigdata complejo, da mucha información y en este sentido esta ha sido una iniciativa pro activa”.

El desayuno informativo ha contado también con la participación la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y comisionada de Presidencia de Generalitat para coordinación de suministros frente a la covid-19 en la Comunitat, M.ª José Mira; la también secretaria autonómica Concha Andrés, responsable de Eficiencia y Tecnología Sanitaria; el alcalde de Vila-Real y presidente de la Delegación Española en el Congreso de Poderes Locales del Consejo de Europa, Josep Benlloch; la consejera delegada de Ribera Salud, Elisa Tarazona; y el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València, José M.ª Martín Moreno.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin