FACSA invertirá más de 200.000 euros en la renovación de la red de agua potable de Almassora

renovacion-red-agua-potable-almassora

FACSA, FACSA, concesionaria del servicio de agua potable del Ayuntamiento de Almassora, invertirá más de 200.000 euros en 2021 en la renovación de las infraestructuras de agua potable de la localidad. El “Proyecto de Renovación de Infraestructuras 2021” para el presente ejercicio, basándose en las directrices marcadas por el “Plan Director del Abastecimiento”, determina los proyectos y objetivos para garantizar una mejora del servicio a la clientela y el correcto mantenimiento de la red.

Así lo detallará mañana el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, en comisión a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal. El edil abordará un documento que define técnica y económicamente las obras de ampliación, renovación o mejora de las infraestructuras de agua potable, según las instrucciones del plan director.

En concreto, en 2021 abordará la reparación de grietas en el depósito de Tellado, el vallado de algunas parcelas de las instalaciones, la renovación de las válvulas de entrada al depósito de Reelevación y la sustitución de los variadores de los pozos 2 y 3.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar y optimizar la gestión de la red, este año se incluye la implantación de un sistema de monitorización en continuo de los caudales inyectados en dos sectores del sistema de abastecimiento. Para ello, se van a instalar equipos automáticos de registro de datos que, conectados a los contadores de sector, permitirán tener conocimiento de forma continua de los caudales entran en cada uno de los sectores. Una información que tiene como principal ventaja la pronta detección y corrección de posibles anomalías en la red, incluso antes de que los usuarios perciban sus efectos y se minimicen los volúmenes de agua perdidos en la red.

Con esta actuación la empresa concesionaria se continua el trabajo realizado durante el año 2020, en el que se integraron dos sectores en el sistema de telecontrol del servicio municipal de abastecimiento. Así, una vez finalizadas las actuaciones oportunas, 11 de los 14 sectores existentes en el abastecimiento de agua a Almassora estarán integrados en el sistema de monitorización.

Además de estas actuaciones, el proyecto de este año incluye la instalación de toma para carga de camiones cisterna, la renovación de la red de agua potable en el entorno de la plaza San Jaime y en un tramo de la playa de Almassora, así como el acondicionamiento del pozo 3.

Los trabajos se producen después de las mejoras de la red de agua potable de las calles Las Farolas y Garbí y la avenida Mediterránea, todas ellas en la zona costera de la localidad. Las intervenciones resolvieron los problemas constantes de fugas y suministros que sufría el vecindario con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua para las viviendas a largo plazo.

El edil ha señalado que estas intervenciones “están distribuidas por zonas en función de las condiciones y antigüedad de cada tramo y con el objetivo de minimizar las molestias al vecindario e impedir cortes de suministro en la red”. Es por ello que el departamento se ha comprometido también a mejorar el sistema de avisos en caso de obras programadas para evitar las molestias a los abonados

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin