El IV Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova ya tiene fecha

La competición se celebrará los días 26 y  27 de abril en aguas de Burriana.
 
El IV Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat– Marina Burriananova tendrá lugar durante el fin de semana del 26 y 27 de abril en aguas de Burriana, la sede norte de la Liga Autonómica de match race. En esta nueva edición del Campus volverá a estar la Juez Rosana Carratala que impartirá clases teóricas y prácticas para mejorar el aprendizaje de maniobras y reglamentos, con el fin de preparar tanto a competidores como a los que deseen iniciarse
 
El objetivo es el mismo de las tres ediciones anteriores: aprender y perfeccionar la navegación en match race. El ganador de los diferentes encuentros que se realizarán será el representante de la zona norte en la final en Calpe. La actividad está organizada por el Club de Regatas Burriana, la Escola de la Mar de Burriana, y Marina Burriananova, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana.  
La cuarta edición de esta competición mantiene el formato de las tres anteriores, barco contra barco, con dos jornadas de aprendizaje en tierra y en el mar tuteladas por un experto en esta técnica de competición. Pero este año llega con cambios importantes en cuanto al programa, que será más intensivo en las técnicas de regata.
Otra de las novedades es que se incrementará el número de equipos participantes. El Campus contará con ocho ‘gambas’, tripulados por tres navegantes cada una de ellas. Aunque el número máximo de participantes en el Campus será limitado, permitirá la incorporación de más regatistas, a título individual o por equipos, con licencia federativa del 2014, tengan o no experiencia en navegación de match race.
 
Este tipo de competición es la modalidad en la que se realiza la Copa América de Vela, y en la que España obtuvo una medalla de oro en las pasadas olimpiadas. Un sistema donde solo compiten dos barcos a la vez, y en el que lo importante no es la ventaja en tiempo, sino pasar primero por la llegada sin penalizaciones pendientes. El barco ganador suma un punto, no hay segundo. La suma de puntos determina al vencedor de la competición
 
Fomentando este tipo de competiciones, Burriana sigue apostando por las actividades y por los deportes náuticos, convirtiendo así las aguas de Burriana en el punto de mira de las deportes como Vela y piragüismo.