FACSA mejorará los sistemas de telecontrol y telemando del abastecimiento de Campiña Baja (Guadalajara).

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha ha adjudicado a  FACSA un nuevo contrato en la mancomunidad de Campiña Baja. Éste contrato tiene como objeto la reprogramación completa del sistema de telecontrol y telemando del sistema de abastecimiento de Campiña Baja (Guadalajara).
 
Con esta actuación FACSA incorporará al telecontrol existente nuevas funciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento. Al mismo tiempo se mejorará la monitorización de los depósitos municipales que reciben el agua suministrada por la Mancomunidad y se realizará una renovación del sistema
 
La renovación permitirá  mejorar la fiabilidad del sistema actual, la verificación real de la información mostrada en el SCADA, así como una mejor visibilidad de la información, la obtención de datos históricos y la implantación del envío de alarmas vía SMS.
 
Estas labores, que comenzarán a lo largo del mes de abril, tienen un periodo de ejecución de 30 días y con ello se tiene el objetivo de mejorar la gestión de las instalaciones actuales.