Burriana acoge el XIX Campeonato de España de Kayak Polo por Clubes

El próximo fin de semana del 6 y 7 de septiembre, grandes y pequeños podrán asistir a contemplar la apasionante competición.
 
El campeonato, que se disputa por primera vez en la Comunidad Valenciana, se celebrará en las instalaciones de la marina Burriananova.
 
El fin de semana 6 y 7 de septiembre tendrá lugar en Burriana el XIX Campeonato de España de Kayak Polo por Clubes, organizado por la Federación Española de Piragüismo conjuntamente con la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Burriana, la Consellería d’Educació, Cultura i Esport, la  “Escola de la Mar de Burriana”, y la Marina Burriananova, lugar de celebración del evento
 
Hasta la última edición, el campeonato se ha disputado históricamente en el Puerta de Hierro de la Madrid, no obstante, dadas las buena condiciones e instalaciones, Burriana apostaba fuerte para convertirse, por primera vez en la Comunidad Valenciana, en sede de dicho campeonato. Hecho que se convirtió en realidad al decantarse la Federación Española de Piragüismo por la localidad Burrianense
 
 
Burriana sede del Kayak Polo
 
La ciudad de Burriana empieza su periplo en la organización del kayak polo celebrando en junio de 2012 el Tercer Torneo de la XIII Liga Autonómica con equipos de Silla, Alaquás, Castellón y Burriana. El enorme éxito obtenido, unido a las magníficas condiciones que ofrece la Marina Burriananova, fue el impulso definitivo para que los organizadores decidieran presentarse como sede para la XV LIGA NACIONAL DE KAYAK POLO que iba a celebrarse en el 2013. No obstante, y previo a la decisión de la Federación Española de Piragüismo de convertir a Burriana en el centro del kayak polo a nivel nacional, en febrero de 2013 se disputaría el Primer Torneo de la XIV Liga Autonómica de Kayak Polo.
 
La candidatura de Burriana pisaba fuerte en los despachos de la Federación Española, y el resultado fue la inclusión en el calendario nacional de, nada más y nada menos, que DOCE TORNEOS de las diferentes categorías distribuidos entre los meses de abril y junio de 2013.
 
Las condiciones climáticas y las excelentes instalaciones de la Marina Burriananova y los campos de juego fueron, durante el 2013, un valor añadido a la magnífica organización de los torneos por parte de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana. Dicho esfuerzo se vio plasmado de nuevo en el calendario nacional del 2014, en el que Burriana volvía a ser sede de CINCO TORNEOS de la XVII LIGA NACIONAL DE KAYAK POLO POR CLUBES en sus diferentes categorías de hombres, mujeres, sub-21 y sub-16. 
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin