Burriana vuelve a ser epicentro de la náutica este fin de semana con el Campeonato de España de Kayak Polo

Un total de 32 equipos y 250 palistas se darán cita en la marina BurrianaNova para la mayor competición de este deporte a nivel nacional.
 
La marina BurrianaNova del Puerto de Burriana será escenario los próximos dísa 6 y 7 del XIX Campeonato de España de Kayak Polo por Clubes, organizado por la Federación Española de Piragüismo junto con la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento, BurrianaNova, l’Escola de la Mar y la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Consejo Superior de Deportes.
Así lo dieron a conocer ayer el Alcalde, José Ramón Calpe; Toño Cinto, en representación de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana y Pepe Guillén, gerente de BurrianaNova, acompañados por la directora de l’Escola de la Mar de Burriana, Diana Saura y el concejal de Deportes, Juan Fuster.
Calpe manifestó su satisfacción porque Burriana acoja un campeonato de esta envergadura, en el que participarán 32 equipos de toda España, con 250 palistas y sus acompañantes. “Ya hemos tenido competiciones de kayak polo en Burriana, pero nunca un Campeonato de España, y seguro que será todo un éxito”, valoró el primer edil, quien reconoció la implicación de BurrianaNova en la dinamización de los deportes náuticos en Burriana e invitó a los burrianenses a acercarse a la competición y también a practicar los deportes náuticos.
 
Por su parte, Pepe Guillén destacó la sinergia creada en los últimos años entre la propia marina, el Club de Regatas, la Federación de Piragüismo, la Escuela de Vela, el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, “que están consiguiendo convertir a Burriana en un referente del turismo deportivo y náutico con distintas competiciones de vela y también con el kayak polo”.
 
Toño Cinto, en nombre de la Federación Valenciana de Piragüismo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, de la Dirección General del Deporte, de la Diputación Provincial y de BurrianaNova, y ha reiterado su apuesta por el kayak polo, “en el que tenemos ya varios equipos de la federación con campeonatos de España y el Athletic Burriana a punto de subir a Primera División”.
Cinto admitió que ha sido todo un reto conseguir este Campeonato de España para Burriana, al competir con la federación madrileña, “y podremos difrutar este fin de semana en Burriana del mayor acontecimiento de kayak polo a nivel nacional”.
 
La competición se disputará simultáneamente con partidos en tres campos, que comenzarán el sábado a las 8.30 horas. Cada partido consta de dos partes de 10 minutos, con un descanso. La entrega de premios, tras la fase final, está prevista el domingo a las 16.00 horas en el salón Mirador del Mar de Eventur, en BurrianaNova.
“Gozamos ya de la aceptación de los palistas, que nos han visitado en ocasiones anteriores, y deseamos que todo salga bien y el Campeonato de España sea todo un éxito y nuestros equipos hagan un buen papel”, concluyó Cinto.