Se presenta un relevante estudio sobre el envejecimiento de contadores de agua desarrollado en FACSA

•Esta tesis es fruto de más de diez años de investigación y 7.000 ensayos 
•Francesc J. Gavara i Tortes, ingeniero de FACSA y autor de la investigación, ha obtenido el título de doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia 
 
Una década de investigación y 7.000 ensayos de contadores de agua, la mayoría de ellos realizados en el banco de contadores de FACSA,  han dado lugar a una importante tesis doctoral sobre el comportamiento metrológico de los contadores en abastecimientos de agua y la optimización de su gestión para la reducción de pérdidas comerciales.
 
Francesc J. Gavara i Tortes, ingeniero de FACSA, es el autor de esta relevante investigación sobre el envejecimiento de contadores. Durante los casi diez años de desarrollo, ha contado con la ayuda y el soporte de un equipo de técnicos del área de Abastecimientos de FACSA, preocupados por el funcionamiento y envejecimiento de los contadores de agua.
 
Sobresaliente por unanimidad. Todos los miembros del Tribunal coincidieron en la calificación de la tesis, expuesta este lunes 25 de enero de 2016. Tras su defensa y evaluación, se otorgó el grado académico universitario de doctor a Francesc J. Gavara i Tortes. 
 
Cabe señalar que el progreso de investigación ha sido tutelado en todo momento por el reconocido doctor don Francisco Arregui de la Cruz, cuyas publicaciones sobre metrología son internacionalmente conocidas.
La cualificación del  personal técnico de FACSA es una de las claves necesarias para realizar una gestión óptima de los servicios de suministro de agua. Es por ello que la empresa incentiva a sus empleados a involucrarse en los procesos de I+D+i con el fin de ofrecer a sus clientes y usuarios las mejores soluciones técnicas.
 
La implicación de FACSA en el campo de la investigación y la innovación cada vez es más patente, pues a las investigaciones y colaboraciones en proyectos europeos se suma la creación de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI. Esta nace en abril de 2015 y se articula en torno a la innovación y el impulso de las sinergias colaborativas entre el tejido empresarial del sector y la esfera universitaria.