FACSA colabora con la campaña Castelló+Sostenible dirigida a divulgar valores ambientales

•La iniciativa, presentada ayer en el Excmo. Ayuntamiento de Castellón, se estrena este sábado en la Pérgola
 
Reciclaje, ahorro de agua, ecodiseño, agricultura ecológica, protección dunar, alimentación sostenible, solidaridad, sostenibilidad… Estas son algunas de las temáticas que abordará la campaña anual Castelló+Sostenible presentada ayer día 28 de enero en el Excmo. Ayuntamiento de Castellón la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castelló, Sara Usó.
 
La presentación ha contado también con la presencia de Raquel Gómez, de Objetivo Cero, así como representantes de empresas y entidades que han decidido colaborar y dar apoyo a este proyecto. Un total de 12 patrocinadores participan de forma activa en esta iniciativa: FACSA, Cuinatur, Bricomart, Camping Torre la Sal 2, Voramar, el3ments, Art Tere, Maquiver, Su Taxi, BiciMensajería CS, Serigift y Pammene. 
 
Castelló+Sostenible consta de 12 sesiones, una por mes, distribuidas en diversas temáticas relacionadas con la protección del medio ambiente. A través de estas se trabajarán conceptos como el ciclo integral del agua, el reciclado, la movilidad sostenible y, además, temáticas menos habituales en este tipo de campañas dirigidas al público infantil como la huella de carbono, la protección dunar, los productos de kilómetro cero y la flora autóctona. 
 
Todas las jornadas se estructuran en torno a tres bloques: un aula didáctica donde se proyectará un vídeo o se harán charlas sobre el concepto a trabajar; una zona de juegos en la que se pretende plasmar de forma didácita aquello que se ha mostrado en la parte teórica y, finalmente, una zona de talleres donde materializarán su propio proyecto sostenible.  Las sesiones se celebrarán los sábados por la mañana de 11.00 a 14.00 en espacios como la Pérgola, los Servicios Municipales Agrarios (Cámara Agraria) y la playa del Serradal en verano.
 
Asimismo, se ha desarrollado el site www.castellomessostenible.com donde se puede encontrar información detallada de cada una de las sesiones y fichas de algunas actividades e información relacionadas, entre otros aspectos. Además, se ha creado perfil en la red social Facebook para aumentar la difusión y se ha elaborado un video promocional (https://www.youtube.com/watch?v=6BzJsvA4KQk)
 
Sara Usó ha agradecido a los patrocinadores su “respaldo a una iniciativa que pretende ayudar a consolidar una programación de educación ambiental continua que nos ayude a conseguir una ciudad más sostenible”
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin