FACSA defiende su modelo de economía circular del ciclo integral del agua en el último debate sobre los ODS de Levante EMV

FACSA defiende su modelo de economía circular del ciclo integral del agua en el último debate sobre los ODS de Levante EMV

Levante EMV ha centrado su último desayuno informativo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6, relativo a la limpieza y saneamiento del agua. Un evento, enmarcado en el ciclo de conferencias organizado por el medio para difundir los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas, que ha contado con la asistencia de Jose Claramonte, director general de FACSA.

“Uno de los retos más grandes al que nos enfrentamos es empezar a gestionar el agua como un recurso escaso y estratégico, por lo que hay que plantearse cuál es la mejor forma de garantizar su supervivencia y calidad”. Así lo ha afirmado Claramonte durante el encuentro, en el que ha defendido la necesidad de implantar un nuevo modelo de gestión del agua basado en la planificación estratégica a largo plazo y la reutilización, evolucionando de un modelo lineal a uno circular, en el que se apueste por la descentralización de las depuradoras para reducir la huella de carbono y se garantice el seguimiento y control de los servicios prestados.

En este sentido, el director de FACSA ha afirmado que “mucho de lo que hoy es etiquetado como residuo puede ser recurso”. Una etiqueta que, según ha afirmado, solo será posible transformar a través de un cambio de visión y de legislación hacia la circularidad del agua”.

El encuentro sobre ODS -celebrado en el Club Diario Levante- ha contado también con la participación de la edila del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València y presidenta de la Emshi, Elisa Valía; el gerente de la Epsar, Augusto Montamarta; el director de la Cátedra de Economía Circular de la UV, Francesc Hernández; el director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat, Benjamín Pérez; el representante de Ecologistas en Acción, Paco Sanz y el concejal del área de Estrategia, Innovación y Economía del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin