FACSA y la UJI ponen en marcha el quinto programa de becas para el alumnado de grado de Castelló de la Plana

facsa-becas-uji

FACSA y la Universitat Jaume I de Castelló han renovado esta mañana el convenio de colaboración del quinto programa de “Becas FACSA para el estudiantado de la UJI residente en Castelló de la Plana”, que tiene como objetivo ayudar al alumnado de la ciudad a cursar sus estudios universitarios.

El acto de firma, que ha tenido lugar en las instalaciones educativas, ha contado con la participación del presidente de FACSA, Enrique Gimeno; la rectora de la universidad pública de Castelló, Eva Alcón; el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; y el jefe del Servicio de Aguas Potables de FACSA, Manuel Breva.

Durante el acto, Enrique Gimeno ha trasladado a la institución “el compromiso de la compañía de continuar construyendo las vías de colaboración necesarias para promover el talento y facilitar el acceso de todos y todas a la educación universitaria”, pues según ha concluido “una sociedad con una buena educación tiene, sin duda, garantizado el futuro”.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido con estas palabras el apoyo de FACSA al estudiantado: “Garantizar el acceso a la formación universitaria es una manera de apostar por el talento joven que transformará la sociedad del futuro. Estas becas siempre han sido importantes, pero en este contexto de crisis provocado por la pandemia todavía más porque facilitan que el estudiantado pueda acceder o continuar con sus estudios universitarios”.

Para esta edición, FACSA dotará al programa de becas de 22.000 euros, que se destinarán a satisfacer total o parcialmente la matrícula de estudiantes de grado de la UJI residentes en la capital de La Plana. Las ayudas se concederán en función de criterios económicos y académicos, que se incluirán en la convocatoria que se publicará próximamente. Si la cuantía concedida excede el total de la matrícula la diferencia se podría atribuir a los beneficiarios en concepto de bolsa de estudios.

Con este nuevo convenido, las entidades refuerzan su ya estrecha relación de colaboración, pues desde hace más de una década la compañía participa en programas de prácticas formativas de la Universidad, en proyectos de fin de grado y en iniciativas conjuntas como la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin