La ponencia de Alicia Asín y una mesa redonda se suman a la programación de Hackathon Facsa Castellón

Hackathon

Comienza la cuenta atrás de Hackathon FACSA Castellón, el evento que reúne a programadores y programadoras para plantearles retos tecnológicos y que, en su séptima edición, se desplaza a Port Castelló, del 4 al 6 de noviembre.

El pasado viernes se presentó en rueda de prensa la programación y novedades del evento, en un acto en la azotea de Nayar Building que contó con la participación de Alexis Nadal, presidente de Xarxatec, Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón y CEO de Nayar; Justo Vellón, director general de CEEI Castellón y Jorge A. Fuentes Herrero, jefe Dpto.Tec. Información y Sistemas de Operación de Facsa.

En cada edición se plantea una temática en torno a la cual las empresas impulsoras del evento desarrollan los retos a resolver con la ayuda del conocimiento tecnológico, la innovación y la creatividad. Este año, dicho hilo conductor es “Empoderamiento digital”, un guiño al esfuerzo y la mejora tecnológica que tanto empresa como sociedad están haciendo en los últimos años y que ayuda a mejorar la vida de las personas en todos los ámbitos.

Fuentes ha agradecido durante su intervención a Xarxatec la iniciativa y los esfuerzos por coordinar todas las actividades que giran alrededor de Hackathon Facsa Castellón para atraer nuevos perfiles y acercar la tecnología a la sociedad. Un objetivo que es clave para querer seguir apoyando esta iniciativa, pues “para Facsa, donde mantenemos una gran apuesta por la tecnología y la digitalización en la gestión del agua, es fundamental acercarnos al talento para que conozca todas las oportunidades que ofrece el mundo del agua a nivel tecnológico y cómo desde el binomio tecnología-agua se puede contribuir a construir entornos más sostenibles, seguros y saludables».

Esta edición, como novedad, se incorpora a la programación el formato Focus: Empoderamiento Digital, que incluye la ponencia “Empoderar hoy para la transformación digital del mañana” de Alicia Asín, Co-Founder y CEO de Libelium – Standard platform for Smart Cities, M2M & the Internet of Things, además de una mesa redonda sobre CEOs y Developers.

En esta última, se tratará el perfil developer que las empresas están demandando, especialmente en lo que respecta a competencias no técnicas y se abordarán nuevas pautas y condiciones de trabajo consideradas idóneas para este perfil laboral.

Por su parte Facsa, patrocinador principal del evento, propone para los inscritos e inscritas, en su reto “Sostenibilidad como factor clave en la gestión del agua”, la creación de una app que fomente el consumo responsable del agua entre la ciudadanía, y ponga en valor los logros y avances en la gestión sostenible de este recurso.

En juego hay distintos premios económicos que se otorgarán a los tres primeros equipos clasificados. El jurado valorará cuestiones como creatividad e innovación del desarrollo, el nivel de dificultad del mismo, el porcentaje de finalización de la solución, así como las posibilidades de salida al mercado y la propia presentación que realicen los equipos el último día del evento.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se puede acceder a ellas a través de su página web www.hackathoncastellon.com