La Cátedra Facsa-UJI coorganiza el evento sobre cambio climático más grande del mundo

  • Abordar esta problemática a través de la innovación es el objetivo principal de este maratón de generación de ideas

  • El equipo "Mójate por Castellón" gana el concurso de la ciudad con su propuesta para recargar el acuífero de la Marjalería

 

Más de 100 ciudades de todo el mundo celebraron el pasado fin de semana la IV edición de Climathon. El evento sobre cambio climático más grande a nivel internacional en el que distintos equipos trabajaron durante 24 horas en la generación de ideas para resolver distintos retos enfocados a la lucha cont??ra el cambio climático y la protección del medioambiente.

En el caso de Climathon Castellón – evento organizado por la Cátedra Facsa-UJI de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, la Cátedra Ciutat de Castelló y el Ayuntamiento de Castellón- el reto consistió en alcanzar propuestas innovadoras y viables que conviertan la Marjalería en un espacio ejemplar y generador de recursos. En este sentido, la propuesta de “Mójate por Castellón”, equipo ganador de esta edición, consistió en la creación de un sistema de redes de recarga y protección de acuíferos en la Marjalería, a fin de dotar a la ciudad de” un entorno sostenible, verde, accesible y disfrutable”.

La jornada, que tuvo lugar en el Casal Jove del Grao de Castellón, giró en esta ocasión en torno a cuatro grandes retos: energía renovable y gestión del agua; ?planificación urbana, movilidad y construcción; agricultura y alimentación; y desarrollo económico y turismo. Para abordarlos, los participantes desarrollaron ideas como los efectos del cambio climático, la innovación social, la energía, el aprovechamiento del recurso hidráulico de la zona, la sostenibilidad de la agricultura ecológica, la preservación de la flora y la f??auna o la movilidad de la Marjalería.?

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin