FACSA da a conocer el funcionamiento de la EDAR de Castellón a dos nuevos grupos estudiantiles

En su afán por acercar al colectivo estudiantil el funcionamiento de las estaciones potabilizadoras y el Ciclo Integral del Agua, FACSA acogió recientemente nuevas visitas educativas en una de sus instalaciones.

Estas tuvieron lugar en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Castellón, la mayor estación de la provincia y una de las que trata mayor caudal de la Comunidad Valenciana, cuya explotación y mantenimiento corre a cargo de FACSA.

Los protagonistas de las jornadas fueron los universitarios del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universitat Jaume I y los alumnos de diversos cursos del IES Penyagolosa, que pudieron conocer de primera mano todas las etapas del Ciclo Integral del Agua, así como el funcionamiento de una estación depuradora y los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de su actividad.

Esta enriquecedora experiencia sirvió, además, para concienciar a los estudiantes sobre el uso sostenible que debe hacerse del agua debido al gran valor de este recurso.?