FACSA y FOVASA presentan sus últimos avances en educación ambiental

FACSA y FOVASA presentan sus últimos avances en educación ambiental

Cómo las empresas pueden contribuir a fomentar entre la ciudadanía el conocimiento y cuidado del entorno, además de promover el uso sostenible de los recursos naturales. Son las premisas con las que FACSA y FOVASA han participado en Valencia en el Foro de Educación Ambiental organizado por el periódico Levante-EMV.

Una cita que ha reunido a investigadores y expertos tanto del ámbito académico como de instituciones públicas y privadas para analizar, desde diferentes prismas, la importancia del cuidado del medio ambiente.

El director general de FACSA, José Claramonte, así como el director general de FOBESA, Juan Pablo Mateo, han dado a conocer las últimas innovaciones que las dos compañías de Grupo Gimeno han puesto en marcha tanto en materia de educación ambiental como en cuanto a sostenibilidad.

En el ámbito pedagógico, FACSA ha presentado sus programas educativos ‘#Conéctatealagua’ y ‘El Curso del Agua’, que emplean -respectivamente- realidad virtual y realidad aumentada para dar a conocer a la población en edad escolar en qué consisten el ciclo integral del agua y sus fases. Por su parte, FOVASA ha mostrado cómo promover en los colegios la sensibilización ambiental a través de la realidad aumentada y la animación 3D con ‘La Vida de las Cosas’.

Iniciativas que, en el ámbito del conocimiento, se completan con las cátedras que las dos empresas gestionan con centros como la Universitat Politècnica de València o la Universitat Jaume I de Castelló.

Amplia representación

Junto a FACSA y FOVASA, la jornada ha contado con la participación de Paula Tuzón, secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, además de Anna Pons directora del Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana, además de Federico Buyolo, director adjunto del Gabinete de la Ministra de Educación, y representantes de entidades como Ecoembes o la Asociación Valenciana de Educadores Ambientales. Miquel Soler, secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, ha sido el encargado de clausurar el evento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *