FACSA analiza en Ibiza cómo ayudar a construir ciudades sostenibles desde el sector del agua

FACSA analiza en Ibiza cómo ayudar a construir ciudades sostenibles desde el sector del agua

FACSA ha participado de forma activa en la tercera edición de la Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera. Una cita que ha supuesto una oportunidad para dar a conocer las principales novedades y proyectos relacionados con el medio ambiente que realizan las principales entidades y empresas que operan en las Pitiusas.

En el caso de FACSA Luis Miguel Redondo, jefe de Servicio de la compañía en Ibiza, ha explicado cómo, desde el sector del agua, es posible construir ciudades innovadoras y sostenibles.

Entre otros aspectos, Redondo ha citado como ejemplo la implantación del sistema de telelectura en Sant Antoni, lo que permitirá que, en el mes de abril, el 20% del parque de contadores ya sea inteligente.  Una solución que, según ha explicado, “además de incrementar el rendimiento de la red, ofrece grandes avances desde el punto de vista de la eficiencia del servicio y la gestión sostenible del agua, lo que está considerado como uno de los mayores retos sociales”.

Junto a Luis Miguel Redondo, la sesión ha contado con la participación del conseller de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell de Ibiza, Vicente Roig; el director general de Energía y Cambio Climático del Govern balear, Aitor Urresti; la presidenta del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer; así como representantes de entidades como el Ayuntamiento de Ibiza, la Asociación Cultural Despierta, Quiero, MG&AG Arquitectos Asociados o Alianza por el Agua, entre otros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *