El Ayuntamiento de Burriana y FACSA renovarán este año más de 5.200 metros de conducciones y canalizaciones y 230 acometidas

El Ayuntamiento de Burriana y FACSA renovarán este año más de 5.200 metros de conducciones y canalizaciones y 230 acometidas
  • El consistorio y la compañía de Grupo Gimeno presentan el Plan de Obras de 2020.

  • Desde el inicio del contrato, en 2015, ya se han renovado 17.700 metros lineales de la red de agua potable, más de 7.600 metros lineales de alcantarillado y cerca de 3.000 acometidas.

Dentro de su compromiso con la calidad en la prestación del servicio y la mejora continua, el Ayuntamiento de Burriana y FACSA, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y la gestión del alcantarillado en la localidad, acometerán este año la renovación de más de 5.200 metros de conducciones y canalizaciones, además de 230 acometidas en la localidad.

Unas actuaciones que se enmarcan en el Plan de Obras 2020, que define las actuaciones de renovación y mejora de estas infraestructuras.

En lo referente a la red de abastecimiento de agua potable, ambas entidades llevarán a cabo la renovación integral de más de 230 acometidas y más de 3.400 metros de conducciones, “con el fin de sustituir de forma progresiva las tuberías más antiguas de la localidad y evitar posibles problemas en el suministro”, ha precisado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi.

Mejoras que se completarán con la instalación de una válvula de retención a la salida del depósito general y la construcción de un depósito para el almacenamiento del agua de rechazo de la planta de carbón activo en el recinto pozo Burriana 6. También se instalará un medidor en continuo de cloro en el poblado marítimo, se acometerá la instalación de red de alcantarillado en la parcela municipal situada en la zona Arenal y se colocarán tomas de carga para las cubas de servicios públicos.

Por su parte, en relación con la red de alcantarillado, FACSA emprenderá las labores de renovación de 1.800 metros de canalizaciones, así como de otros elementos como imbornales y tapas de pozos de registro. Una labor que repercutirá de forma directa en “la mejora del servicio para más de 350 burrianenses”, ha asegurado el responsable municipal del área de Servicios Públicos.

“Todas estas actuaciones ratifican la labor que estamos llevando a cabo para actualizar las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía y minimizar el riesgo de posibles averías”, ha explicado al respecto Alejandro Boado, jefe de Servicio de FACSA en Burriana.

Concretamente, este año se llevarán a cabo actuaciones en las calles Santa Teresa, Divina Pastora, Vicente Forner Tichell, Illes Balears, Bisbe Lluís Pérez, Santa Mª Rosa Molás, Mallorca, Sant Blai, Misericòrdia, Camí Artana, Ausiàs March, Pescadores, Comerç, Cardenal Cisneros, Baró, Oviedo, Padre Villalonga, Maestro Falla, Vila-real, Rosa dels Vents, Virgen de la Paloma, Ángel de la Guarda, Pizarro, así como en la avenida Mediterránea y en la plaza el Pla.

Desde el inicio del contrato, en el año 2015, se han renovado 17.700 metros lineales de red de agua potable y 7.635 metros lineales de alcantarillado, además de cerca de 3.000 acometidas entre ambos servicios.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *