FACSA y el Ayuntamiento de Burriana restauran la fuente de Sant Blai

El Alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Vía Pública, Javier Perelló -acompañados por la edil Mercedes Giménez-, supervisaron ayer los trabajos de recuperación de la fuente monumental ubicada en el Pla de Sant Blai, diseñada por el artista Salvador Mesado y cuyo deterioro ha impedido en los últimos años su uso como surtidor.
 
El delegado de FACSA en Burriana, Rafael Lahuerta, explicó los trabajos realizados, consistentes en el refuerzo de toda la estructura metálica y su repintado, la instalación de un nuevo equipo de bombeo, filtrado y recirculación, con el fin de optimizar la gestión y el consumo de agua. Asimismo, se ha impermeabilizado la cascada simulada y se está renovando toda la zona ajardinada junto a la fuente, a falta de los últimos retoques y la instalación de iluminación.
 
Según avanzó el Alcalde, la fuente entrará en funcionamiento el domingo a última hora de la tarde, coincidiendo con el traslado de la imagen del patrón, Sant Blai, desde la ermita hasta la Basílica del Salvador.