FACSA se compromete con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

 
Coincidiendo con el Día Mundial de la Mujer, FACSA manifiesta su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres tras anunciar que, una vez concluida la vigencia de su primer Plan de Igualdad (2010-2013), ha iniciado los trámites para la implantación de un segundo Plan y seguir siendo “Empresa Igualitaria”. Para ello está realizando un exhaustivo análisis de las necesidades del total de la plantilla de la empresa para obtener un diagnóstico que permita diseñar un conjunto de acciones positivas, en cada una de las áreas, que garanticen la igualdad.
 
La dirección de la empresa FACSA no es ajena al papel tan importante de las mujeres, tanto en el mercado de trabajo, como en su propia organización. Por este motivo, incorpora la perspectiva de género en la gestión de sus recursos humanos promoviendo todo tipo de acciones tendentes a paliar cualquier situación de discriminación posible entre hombres y mujeres y a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
Cabe destacar el interés de FACSA por fomentar el papel y la presencia de la mujer en la empresa. A nivel interno, no solo implanta políticas de igualdad de género, sino también ha ido aumentando progresivamente el número de mujeres en la empresa, que ha pasado de 60 mujeres contratadas en el año 2003 a 116 en la actualidad, lo que supone un incremento del 93%. A nivel divulgativo, colabora con iniciativas de otras entidades, como por ejemplo La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, orientadas a fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos educativos masculinizados como las carreras universitarias técnicas.