Alumnos del proyecto Comenius visitan algunas de las instalaciones municipales gestionadas por FACSA

Estudiantes procedentes de Alemania, Islandia e Italia, en colaboración con el IES Ribalta, han conocido de primera mano la gestión de FACSA en el Ciclo Integral del Agua.
 
El proyecto europeo Comenius es un programa con varios años de experiencia y que reúne a alumnos de secundaria de diversas nacionalidades. Su objetivo es el de promover el conocimiento de otras culturas a partir de la convicencia con estudiantes de toda Europa. El IES Ribalta se sumó el pasado año a este proyecto, en colaboración con el Mentaskólinn á Trösllaskaga de Olafsjordur (Islandia), el Abtei-Gymnasium Brauweiler de Nordrhein-Wetfalien (Alemania) y ISISS Dal Cero de San Bonifacio (Verona, Italia). Los alumnos participantes en este programa se encuentran durante esta semana en la ciudad de Castellón y han aprovechado la jornada de hoy para realizar una visita guiada por algunas de las instalaciones que gestiona FACSA en la provincia
 
La temática principal de esta edición es la importancia del agua en los diversos aspectos de la vida. Con este argumento, los alumnos (que ya se reunieron en Islandia el pasado mes de septiembre) han tenido la oportunidad de visitar diversas instalaciones gestionadas por FACSA y escuchar las explicaciones de los técnicos de la compañía. La jornada se ha iniciado con la recepción de los estudiantes en las oficinas de FACSA, donde han podido conocer la gestión del Ciclo Integral del Agua.
 
A continuación se han trasladado a las instalaciones de uno de los pozos y depósitos de la ciudad, lugar en el que los alumnos han visto en primera persona cómo son estas instalaciones y su funcionamiento cotidiano. La última parada ha sido la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), donde el grupo de estudiantes ha podido profundizar en los procesos de depuración que lleva a cabo FACSA
 
La próxima cita del IES Ribalta con el proyecto Comenius tendrá lugar en Alemania, donde los alumnos del programa viajarán en mayo. El proyecto concluirá el próximo mes de septiembre con la visita de los estudiantes a Verona, Italia.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin