FACSA pone en valor su apuesta por la educación ambiental y la divulgación del Ciclo Integral del Agua

  • La compañía participa en el último encuentro virtual del ciclo de conferencias organizado por Levante EMV en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas

Levante EMV ha celebrado recientemente un desayuno telemático en torno a la educación de calidad y el impacto que ha tenido el Covid-19 en el sistema de enseñanza. Un encuentro enmarcado en el ciclo de conferencias organizado por el medio para difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas en el que ha participado Pilar Soria, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de FACSA.

Durante el encuentro, centrado en el ODS número 4, las participantes han coincidido en que el Sars-Cov-2 ha provocado que salgan a la luz cuestiones sociales no resueltas en torno a la educación, como la falta de conciliación familiar o la brecha digital a la que deben enfrentarse muchas familias y que dificulta el acceso igualitario a los recursos educativos.

En este marco, Soria ha puesto en valor el esfuerzo que está llevando a cabo FACSA para continuar adelante con su labor educativa y de divulgación “con todas las garantías de éxito y seguridad requeridas por la actual situación”. En este sentido ha destacado el papel de los proyectos educativos y de sensibilización ambiental de la compañía y la participación activa del equipo de FACSA en másteres de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València que, tal como ha concluido, “han comenzado a impartirse de forma virtual para adaptarse a la situación, lo que ha requerido agudizar el ingenio”.

La jornada -patrocinada por FACSA- ha contado también con la participación de Margarida Castellano, directora de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria de Educación; Encarna Cuenca, presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana; Beatriu Cardona, docente y miembro del secretariado nacional de Intersindical-Stepv; y Francisco Machado, especialista en centros de enseñanza de Caixa Popular. Julio Monreal, periodista y director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV, ha conducido el encuentro.

Vídeo del encuentro: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/06/07/escuela-abrira/2018629.html

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *