FACSA participa en ESRI España, el mayor evento del país sobre tecnología geoespacial

ESRI España

FACSA ha estado presente esta semana en la Conferencia ESRI España 2021, el mayor evento del país sobre tecnología geoespacial, organizado anualmente por Esri, líder global en GIS (Sistemas de Información Geográfica) y location intelligence. Bajo el lema ‘Creando un futuro sostenible’, el encuentro ha albergado más de 150 proyectos y 100 ponencias, además de mesas redondas y talleres, en torno a proyectos dirigidos a desarrollar un futuro sostenible basado en el análisis, gestión y uso de datos geográficos.

Asimismo, la Conferencia también ha contado con diferentes sesiones sectoriales dirigidas a mostrar el uso de la tecnología geoespacial en diferentes ámbitos. En este marco, ha tenido lugar la ponencia de FACSA, dentro de las ‘Sesiones de Aguas’, en la que han participado Ernesto Santateresa, subdirector de calidad ambiental; Fernando Bagan, subdirector de gestión de clientes; y Joan Pere Avariento, de tecnologías de la información. FACSA aprovechó la ocasión para exponer las ventajas y los proyectos de analítica geoespacial (GIS) que se han puesto en marcha en colaboración con ESRI.

Así, explicaron que la tecnología basada en la analítica geoespacial (GIS) forma parte de las soluciones tecnológicas que conforman Waternology by FACSA, la marca que aúna todo el potencial tecnológico que FACSA aplica a la gestión inteligente del ciclo integral del agua. Concretamente, la analítica geoespacial de los servicios, se encuentra integrada en el módulo Waternology Smart que representa las soluciones inteligentes para la gestión integral del ciclo del agua.

Por otra parte, Ricardo Sáez, director de expansión de FACSA, ha participado en la mesa redonda “Retos y Oportunidades para impulsar la Innovación y Sostenibilidad”, en la que se ha profundizado sobre la importancia de aplicar la Economía Circular al ciclo integral del agua. Con todo ello, la conferencia ha sido capaz de constituir un espacio en el que se han compartido nuevos conocimientos, mejores prácticas innovadoras y lo último en tecnología geoespacial.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin