Pedreguer enseña a los más pequeños a cuidar su entorno a través de las ‘Reciclases’ de FOVASA

pedreguer-reciclase-fobesa-fovasa

Concienciar a los más pequeños sobre problemáticas como la generación de residuos, el cambio climático y la importancia del reciclaje de una manera divertida es el objetivo de la iniciativa que el Ayuntamiento de Pedreguer, de la mano de FOVASA, ha llevado estos días a las aulas de cerca de 150 alumnos de los colegios CEIP L’Alfàs y CEIP El Trinquet.

A través de seis personajes animados, una app y material didáctico de última generación, las ‘Reciclases’ enseñan a los más pequeños a querer y cuidar su entorno mediante sencillas prácticas que pueden aplicar en su día a día. La iniciativa, dirigida de manera especial al alumnado de Primaria, visita de forma itinerante los colegios de la Comunidad Valenciana y se enmarca en el programa ‘La Vida de las Cosas’, el proyecto educativo y de sensibilización ambiental de FOBESA y FOVASA.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Pedreguer, a través de FOVASA, está llevando a cabo varias iniciativas enfocadas a lograr la óptima gestión de sus residuos. Prueba de ello es la implantación el pasado abril de puntos de aportación en las urbanizaciones y zonas diseminadas del municipio. Una iniciativa que ha hecho posible duplicar el volumen de envases y de papel y cartón reciclado y reducir un 29 % los residuos de la fracción resto en tan solo seis meses, el equivalente a 84 toneladas mensuales. Además, FOVASA también ha puesto en marcha en esta localidad el servicio de recogida puerta a puerta en el casco urbano y para ello, el equipo de la compañía ha llevado a cabo charlas informativas para todos los vecinos y vecinas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin