FACSA muestra con Waternology su potencial tecnológico en ‘Destaca en ruta’

feria-destaca-stand-waternology
  • El evento, que nace como un programa satélite e itinerante de Feria Destaca, se celebra esta semana en Oropesa del Mar con el objetivo de promover la transferencia científica y tecnológica

FACSA está presente este año en la feria itinerante ‘Destaca en ruta’, con un stand propio y presencia en las iniciativas divulgativas de este encuentro, que en esta ocasión se celebra en Oropesa del Mar.

El objetivo principal de esta feria, surgida como un programa satélite de Feria Destaca, es dinamizar territorios a través de la innovación, explorando las necesidades regionales y haciendo confluir a la comunidad investigadora, el empresariado y las instituciones, para abordar problemas concretos en una zona específica. Una oportunidad que FACSA ha aprovechado para presentar y poner en valor Waternology, la nueva marca de la compañía que engloba todas sus soluciones digitales aplicadas a la gestión inteligente del ciclo integral del agua.

En este sentido, Jorge Fuentes, director de Waternology, ha participado en la mesa redonda ‘Transformación Digital’, en el marco de Waternology Smart. Esta división engloba soluciones inteligentes cuyo objetivo es que los sistemas aprendan basándose en datos, obteniendo, a partir de ellos, una información integral de calidad, que permite establecer correlaciones y predicciones. Además, Waternology Smart también recoge tecnologías como la telelectura de contadores. Una solución que aporta a los ciudadanos un gran número de ventajas tales como el control del consumo, la capacidad de autoconfigurar límites o el aviso de posibles fugas o anomalías.

Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Oropesa, la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real y la Universitat Jaume I, han asistido destacadas personalidades de centros de investigación, instituciones y empresas, tales como Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa; Jose Pascual Martí, presidente de la Diputación de Castellón; José Benlloch, alcalde de Vila-real; Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio; o Begoña Bellés, directora territorial de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin